Comunidad esquizoide
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico.

5 participantes

Ir abajo

Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico. Empty Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico.

Mensaje  Destroya Vie Abr 05, 2013 3:22 am

Me pregunto si alguno de vosotros, como yo, ha tenido que mentir a familia y amigos para poder quedarse en casa sin que piensen que eres un maldito antisocial. A mi me pasa muy a menudo, ellos no saben lo que me pasa y tengo que fingir que tengo mucho que estudiar o que estoy enferma solo para poder pasar ese preciado tiempo conmigo mima, es una putada, pero es lo que hay.
La verdad que prefiero eso a tener que explicarle a todo el mundo con detalle qué es lo que me pasa.
Y bueno, supongo que a vosotros os pasará un poco lo mismo..

Destroya

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico. Empty Re: Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico.

Mensaje  IV Sáb Abr 06, 2013 2:31 am

Afortunadamente yo no tengo ese problema, porque no me invitan jaja. Mi familia son pocas personas y ya saben como soy, así que no se toman la molestia de invitarme a cosas que impliquen interacción social. A pesar de que soy bastante parco en los afectos, con ellos en general llevo una buena relación. Otra cosa es cuando conocidos tratan de estrechar contactos conmigo. Ahí sí he tenido que pasar situaciones desagradables porque cuando no me se ocurren excusas termino escapándome sin aviso, lo cual imagino que deja una impresión bastante pobre pero que no creo que hubiese mejorado mucho de seguir con ellos. A veces se siente algo de culpa por actuar de esa manera, el problema es que la gente no comprende cómo debe lidiar uno con lo que para ellos es un gesto de simpatía. Sea como sea, si alguien te juzga mal por actuar así es probable que lo mejor haya sido no aceptar la invitación.

IV

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico. Empty Re: Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico.

Mensaje  Destroya Sáb Abr 06, 2013 5:05 pm

La verdad que es una suerte que te entiendan y ni siquiera te inviten, yo he tenido muchas "discusiones" (ellos recriminan y yo escucho xD) por eso, porque aunque saben que no me gusta demasiado socializar, pretenden cambiarme porque opinan que no se puede ir así por la vida y que me irá mal si sigo con mi actitud de, como dicen ellos, "pasota" jaja. La verdad es que de vez en cuando si que disfruto con la gente, pero solo cuando YO decido salir porque sienta que me apetece que me de un poco el aire y tener una buena charla, aunque no hable demasiado, soy más observadora que habladora.
Luego está el tema de hablar con personas que están fuera de mi ámbito privado, en plan compañeros de clase y demás, porque dado mi carácter introvertido, desafortunadamente, siempre suelo atraer a personas que hablan por encima de sus posibilidades, y aunque me guste escuchar más que hablar, hay personas que al hablar provocan cáncer, lo cual me hace odiar un poco más a la humanidad. Así que bueno, acaba convirtiéndose en la pescadilla que se muerde la cola y acabo metiéndome más en mí misma xD

Destroya

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico. Empty A MI ME PASA ESTO

Mensaje  celerion Vie Ago 29, 2014 9:39 pm

Destroya escribió:Me pregunto si alguno de vosotros, como yo, ha tenido que mentir a familia y amigos para poder quedarse en casa sin que piensen que eres un maldito antisocial. A mi me pasa muy a menudo, ellos no saben lo que me pasa y tengo que fingir que tengo mucho que estudiar o que estoy enferma solo para poder pasar ese preciado tiempo conmigo mima, es una putada, pero es lo que hay.
La verdad que prefiero eso a tener que explicarle a todo el mundo con detalle qué es lo que me pasa.
Y bueno, supongo que a vosotros os pasará un poco lo mismo..
Y
Yo la verdad cuando ni sabia que era esquizoide solo tenia muchas ganas de quedarme en casa y así quedarme solo y aprovechar de mi soledad. No escuchar las voces ni sentir la presencia de mi familia siquiera por un rato era relajante jaja...ya hoy en dia puedo decir ( mi novia ya sabe que soy esquizoide ) no me provoca salir, no tengo ganas, no me gusta esas clases de reunones...

celerion

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico. Empty me pasa similar

Mensaje  rafa Mar Sep 16, 2014 7:09 am

Destroya escribió:Me pregunto si alguno de vosotros, como yo, ha tenido que mentir a familia y amigos para poder quedarse en casa sin que piensen que eres un maldito antisocial. A mi me pasa muy a menudo, ellos no saben lo que me pasa y tengo que fingir que tengo mucho que estudiar o que estoy enferma solo para poder pasar ese preciado tiempo conmigo mima, es una putada, pero es lo que hay.
La verdad que prefiero eso a tener que explicarle a todo el mundo con detalle qué es lo que me pasa.
Y bueno, supongo que a vosotros os pasará un poco lo mismo..
es como que se convierte un vicio el preferir estar solo, haciendo algo distractivo o edificante como leer o estudiar, porque se siente mas a gusto y por nada se prefiere la estresante relación con otros a no ser que sea necesario con familiares o algunos amigos o personas ocasionales. Pienso que no miento para estar solo, mas bien encuentro razones justificables en mi mundo que yo creo que son ciertas.
Saludos Smile

rafa

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico. Empty Re: Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico.

Mensaje  mishaela Miér Nov 19, 2014 9:56 pm

yo vivo con mis padres porque no me dan muchos problemas, con mis amigos, bueno, suelo quedar solo con una y de vez en cuando, por obligacion con otros, si que cuando estoy aburrida o tengo algo interesante que hacer me usco excusas para no ir.
Incluso con mis padres han ido ellos a reuniones familiares y yo he fingido malestar.

Y en alguna situacione stresante si que por forzar la situacion he tenido que hacer una huida fantasmal, visto y no visto.
He aprendido cual es mi limite, en una semana necesito cuatro o cinco dias para estar sola, con poca conexion, si la semana es movida, la siguiente no quedo.
asi no me fuerzo demasiado. Y quedo por quedar, no por ganas, es como una obligacion que hago, algo aburrido e incomodo pero necesario.

mishaela

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico. Empty Re: Mentir a la familia y amigos para quedarse en casa. Típico.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.