Comunidad esquizoide
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno"

4 participantes

Ir abajo

En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno" Empty En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno"

Mensaje  IV Sáb Ene 26, 2013 7:31 pm

Hola, al parecer no es muy difícil reconocer que todos los que pertenecemos a este foro somos esquizoides. Y lo digo no solo por los mensajes de los que han escrito sino también por la enorme mayoría que no ha publicado nada; ohh omnipresente indiferencia! que eres tan propia de nosotros o por lo menos de mí, me pregunto si eres tan grande como para lograr que un esquizoide no halle empatía ni siquiera con uno de su especie jeje. Bueno, de hecho yo he tenido la fortuna de que mi mejor y prácticamente único amigo tiene una personalidad que creo que encaja en el modelo, pero supongo que una de las causas que permitieron consolidar nuestra amistad fue el conocernos desde la época del colegio. Aunque siempre fuí y sigo siendo tímido e introvertido, en las etapas de mi niñez y adolescencia tenía algo de más contacto social del que tengo ahora.
Qué puedo decir de mi experiencia, nunca he asistido con un psicólogo ni he realizado ningún tipo de test para obtener un diagnóstico contundente sobre mi caso. Sin embargo, averiguando en internet las características del trastorno esquizoide considero que no es muy difícil concluir que poseo un grado elevado de esquizoidia. Siempre he sido solitario y si me relaciono casi estrictamente lo necesario con los demás no es porque la fobia social me lo impida sino porque sencillamente no siento deseos de profundizar en los contactos. Prefiero dedicar mi tiempo a la imaginación y al razonamiento, actividades que creo que pocas carreras logran conjugar tan bien como la Física. Decidí ser Físico por esta razón y por el hecho de que en nuestra profesión las exigencias a nivel de interacción social suelen ser bastante moderadas. Me gusta bastante la música, escucho sobre todo metal y mis géneros favoritos son el melodic death y el funeral doom. También me intereso por la pintura y el dibujo, al que le dedico algo de tiempo; entre mis pintores preferidos están Dalí, Magritte y Beksinski. En fin, por ahora es todo lo que tengo que decir, saludos a todos.

IV

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/12/2012

Volver arriba Ir abajo

En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno" Empty Re: En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno"

Mensaje  Destroya Jue Abr 04, 2013 7:00 am

Hola. Yo tampoco estoy diagnosticada como esquizoide, sin embargo, soy perfectamente capaz de ver que poseo punto por punto todos los rasgos de este "trastorno".
Me alegro de haber encontrado este foro, porque es realmente difícil que mi familia y mis escasos amigos puedan comprender que disfrute de la soledad, piensan que no quiero estar en SU compañía y lo cierto es que no quiero NINGUNA compañía. Mi soledad es mi castillo.
Soy una persona de gustos "diferentes", recuerdo, que la primera vez que presencié una autopsia los patólogos se quedaron impresionados de la pasividad con la que observaba como abrían el cadáver, y lo cierto es que no soy capaz de sentir prácticamente ninguna emoción, ni para bien ni para mal. Me gusta escuchar metal (sobre todo metal gótico), música clásica y el cine gore, quizá sea por eso que prácticamente toda la gente que me conoce me considere extraña e incluso demente.
En fin, podría pasarme un buen rato explicando como me siento, pero creo que, dadas las circunstancias, no es necesario y además no me gusta demasiado abrirme emocionalmente.
Así que os mando un saludo!

Destroya

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno" Empty Re: En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno"

Mensaje  verlaine88 Vie Abr 05, 2013 2:52 pm

Me identifico con todos o con un alto porcentaje de los comentarios y descripciones de síntomas conductuales.
Creo que uno de los mayores problemas es sin duda las relaciones que exigen una interacción informal o personal, ni que hablar las íntimas. Porque en mi caso las relaciones de índole formal no me producen conflicto alguno, es simplemente parte de la burocracia social, una pérdida de tiempo necesaria, l'Écume des jours!
Ahora puntualmente en las relaciones con los familiares, es no poco frustrante, por un lado uno entiende que son sus familiares que lo han criado y se preocupan por uno, y esperan quizá razonablemente alguna retribución, pero nuestra otra mitad del cerebro nos dice algo parecido a: que se vallan todos al demonio! qué me dejen tranquilo, vivir en paz, solo... que para andar conmigo me bastan mis pensamientos... como diría el gran Fray Luis.
Solemos pensar: ¡Qué cada uno se ocupe se sus asuntos y no interfieran con la vida de uno! no deseo ni tengo porque tolerar que otras personas sepan que hago o dejo de hacer o como estoy y como no estoy! Tanto si es tu madre o un tercero, no hay diferencias, son intrusos, mediocres, inmersos en las trivialidades más abyectas.
En fin, todos somos peculiares en algún aspecto.

Me despido haciendo mias aquellas palabras sublimes (de paso refutando a quienes afirman que los esquizoides no somos sensibles, lo cual es completamente falso, quizá esa es la imagen que generamos, pero creo que tenemos mayor sensibilidad que la media pero no lo expresamos y nos alejamos de los demás... no hace falta citar al latino: odi profanum vulgus et arceo...) retomando, más que solo palabras, de Fernández de Andrada:

Una mediana vida yo posea,
un estilo común y moderado,
que no note nadie que lo vea.

verlaine88
verlaine88

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno" Empty Hola Me gustaría intercambiar experiencias ;

Mensaje  Sebastián Miér Nov 26, 2014 7:15 am

Hola

Soy Sebastián

Me gustaría intercambiar experiencias con otras personas esquizoides al igual que yo. Si están interesados por favor aclárenemlo y les daré mi Skype

Saludos

Sebastián

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno" Empty Re: En este foro hacemos honor a nuestro "trastorno"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.